Fórmula 1

Fernando Alonso desata el optimismo en Alpine: «Estamos en llamas»

fernando alonso
Fernando Alonso volvió a beber champán en un podio. (AFP)

Fernando Alonso es un líder allá donde va. No es una mera opinión, sino un hecho que se gana el respeto de sus compañeros y rivales en cualquier competición en la que se embarca. El último en caer rendido al asturiano ha sido su compañero Esteban Ocon, quien le dedicó unas emotivas palabras en su última publicación en Instagram.

«He descubierto una gran persona y un amigo. Correr junto a Fernando Alonso ha sido un privilegio. ‘El Plan’ está desatado», dijo Ocon destacando la última frase con un emoji de llamaradas. El francés, que consiguió su primera victoria en Fórmula 1 gracias a su gran defensa de la posición de Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton, sólo tiene buenas palabras para lo vivido en 2021.

«Gracias a cada uno de los miembros de Alpine por hacerme sentir como en casa cada vez que me subo al coche. ¡Es sólo el comienzo de nuestra historia construyamos nuestro futuro Alpine!», explicó el piloto dejando claro que el plan de la escudería para volver a lo más alto de la Fórmula 1 está más vigente que nunca.

Fernando Alonso, por su parte, sabe que en 2022 tendrá una ventaja adicional sobre sus rivales al saber cómo manejar las nuevas ruedas de 18 pulgadas que vienen del campeonato del mundo de Resistencia. El asturiano se guarda esa baza para destacar en las primeras carreras donde sus rivales deberán adaptarse al nuevo compuesto.

Pero antes de pensar en las ventajas potenciales que puede tener Fernando Alonso, Alpine debe cumplir su parte de ‘El Plan’ y proporcionarle al piloto un coche a la altura de su leyenda. Tras conseguir los títulos de 2005 y 2006 con el equipo francés, el asturiano espera que Renault tenga la capacidad suficiente como para darle un coche que sea vanguardista en el diseño y a la vez potente para lograr el ansiado tercer título. Por lo pronto, su compañero Ocon está entregado a esa misión y sabe quién es el jefe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias